Los láseres se utilizan con éxito en varios campos de la medicina, como la oftalmología, la ginecología, la dermatología y las cirugías cosmética y general. En muchas aplicaciones, los láseres han pasado a ser el método de tratamiento preferido.

En la odontología, el láser también ha revolucionando los tratamientos dentales tal como lo hicieron y hacen en otras áreas de la medicina. Gracias al láser, podemos realizar cirugías de tejidos blandos sin sangrado. Asimismo nos permite destruir la mayoría de las bacterias que se encuentran en su boca, mejorando en general la salud bucal, realizando tratamientos periodontales y endodónticos.

Existen varios tipos de láseres que pueden tener aplicación en Odontología, y estos pueden ser utilizados con diferentes fines, pero no todos los láseres producen los mismos efectos e incluso un mismo tipo de láser produce diferentes efectos según su aplicación. En la clínica OTERO realizamos tratamientos con Láser de diodo que se emplea en cirugía de tejidos blandos, periodoncia, endodoncia, etc

Principales ventajas del tratamiento con láser de diodo:

• Ausencia de dolor en más de un 95% de los casos postoperatorio
  • Permite al paciente estar relajado y confortable durante el tratamiento.
  • Decontamina el área tratada evitando las re-infecciones.
  • Tratamientos en una sola visita.
  • Elimina el problema de dientes sensibles.
  • Elimina el sangrado durante la cirugía.
  • Permite una rápida cicatrización con menor dolor e inflamación.
  • En general las dosis de anestesia aplicada son menores.
  • Proporciona un postoperatorio sin traumas y una recuperación más rápida .